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50 COMANDOS MAS USADOS DE AUTOCAD

50 COMANDOS DE AUTOCAD

INTRODUCCION

50 COMANDOS DE AUTOCAD: Después de pasar tanto tiempo frente a AutoCAD trabajando en un proyecto de arquitectura, de seguro tienes tu propio set de comandos favoritos para sistematizar algunos pasos.

Y también apostamos a que no los conoces o no los recuerdas todos. Pensando en ti, te presentamos un listado de 50 comandos que te pueden ayudar a acelerar tu trabajo, descubrir nuevos atajos, o bien, tenerlas a mano cuando olvides su nombre.

El siguiente listado fueron desarrollado y corroborado por nuestro equipo en las versiones 2013, 2014 y 2015 de AutoCAD en inglés.

También preparamos una serie de GIFs para que visualices algunos casos.

Después de leer este listado, nos encantaría conocer cuáles son tus comandos favoritos (incluyendo aquellos que no están aquí). ¡Tus datos ayudarán a actualizar el artículo!

IMAGEN

APPLOAD Define qué aplicaciones se cargan al iniciar/inicializar AutoCAD. Muy útil si tu computador no se lleva bien con este software.

AREA Calcula el área y perímetro de un objeto definido o una superficie que selecciones vértice por vértice, según las unidades métricas definidas en configuración.

BACKGROUND Escoge una imagen de fondo para el área de trabajo. Puede ser un color único (Solid), un color gradual (Gradient) o una imagen (Image) de tu computador.

BMPOUT Genera una imagen bitmap (formato .bmp) tras seleccionar una serie de objetos, superficies o regiones.

CREACION

BOX Crea una caja 3D, definiendo altura, ancho y profundidad.

BURST Explota un bloque o un objeto, pero manteniendo intacto sus atributos después de explotarlo. Muy recomendable.

CHSPACE Mueve objetos desde el layout al modelo, y viceversa. Lo mejor es que los objetos se escalan automáticamente en el nuevo espacio.

CLOSEALL Cierra todos las ventanas abiertas de AutoCAD. Si hay cambios no respaldos en alguno de tus archivos, te preguntará si quieres guardarlos.

A diferencia de QUIT, con este comando no saldrás de AutoCAD, sino que volverás al Inicio.

COLORES

COLOR Escoge un color de capa (layer) para futuros objetos, líneas y superficies.

DIMALIGNED Crea una cota alineada con un eje/línea.

DIMANGULAR Crea una cota alineada con un arco o círculo.

DIMBASELINE Crea una cota lineal, angular o de coordenadas, a partir de una línea base de una anterior cota.

DIMRADIUS Crea una cota radial para círculos y arcos. No confundir con DIMANGULAR y DIMBASELINE.

UBICACION

DIMTEDIT Edita la ubicación del texto de las cotas ya existentes.

EDGESURF Crea una malla poligonal tridimensional.

EXPLODE Desagrupa un objeto o bloque, individualizando cada uno de sus componentes. Antes de usar, corroborar qué capa/layer estás usando.

ID Muestra las coordenadas de un punto en la planilla de trabajo.

LIGHT Administra las luces y efectos de iluminación en modelos 3D. Es probable que te pida cambiar de viewport, o bien, apagar la iluminación por defecto.

LINETYPE Crea, organiza y selecciona tipos de líneas.

MATLIB Importa y exporta materiales de una biblioteca local.

MLINE Crea múltiples líneas paralelas.

MLEDIT Edita múltiples líneas paralelas.

MULTIPLE Repite el siguiente comando hasta cancelar (Esc)

Diagramación

MVSETUP Establece la diagramación de un dibujo en un layout.

OOPS Restaura los últimos elementos borrados. Su ventaja respecto a U es que puedes usarlo después del comando BLOCK (o WBLOCK, exportar elementos seleccionados a un nuevo archivo .DWG), porque estos últimos pueden borrar los objetos seleccionados después de crear un bloque.

 Eso sí, no puedes usar OOPS luego de PURGE.

OVERKILL Limpia tus dibujos. Rastreará todo tu modelo y borrará todo elemento duplicado o superpuesto. Una increíble ayuda para quienes se obsesionan con el orden y la claridad en la planimetría.

PAGESETUP Especifica el layout de la página, además del plotter, el tamaño del papel y los ajustes para cada nuevo layout.

PFACE Crea una malla 3D indicando cada uno de los vértices

PREVIEW Muestra cómo se verá el dibujo cuando está impreso o enviado a un plotter. Antes de esto, debes haber configurado el layout de la página (PAGESTEUP)

Objetos

PURGE Remueve los objetos no usados en el dibujo que estés trabajando, a través de una serie de filtros: bloques, capas, materiales, grosor de líneas, textos, entre otros.

QDIM Crea rápidamente una cota, tras seleccionar una geometría.

QLEADER Crea rápidamente un texto, asociado a una línea direccionada.
QSAVE Autoguarda el archivo. Muy útil cuando AutoCAD no funciona y llevas horas sin guardar tu trabajo. Si es un archivo sin nombre aún, equivale a SAVEAS.

QSELECT Selecciona rápidamente objetos según un listado de filtros disponibles: colores, tipo de línea y capas, entre otros.

RECOVER Recupera un archivo dañado.

RENDER Crea un render (previsualización) a partir del modelo en el que trabajas.

REVOLVE Crea sólidos de revolución (3D) girando objetos 2D en torno a un eje definido por el usuario.

RULESURF Crea una superficie a partir de la unión de dos curvas definidas previamente por el usuario.

Guardar

SAVEALL Guarda automáticamente todos los dibujos en los que estés trabajando.

SHOWMAT Muestra un set de información para un determinado objeto, incluyendo grosor de línea, color, dimensiones, radios y áreas.

SKETCH Crea una serie de segmentos dibujos a mano alzada.

SPELL Corrobora la ortografía de los textos, según el idioma configurado en tu sistema operativo, no en AutoCAD.

SUBTRACT Crea una región a partir de un sólido, superficie o región por sustracción.

Configuracion

TABLET Calibra y configura una tablet o Wacom.

TIME Despliega un cuadro de estadísticas del archivo en el que estás trabajando: fecha de creación, última actualización y tiempo de edición. Si te perturba, puedes activar/desactivar el cronómetro.

Equivalente a Ctrl+Z, pues deshace la operación más reciente.

UNDEFINE Permite eliminar un comando de AutoCAD, incluso este mismo. Si quieres revertir tu decisión, REDEFINE

VPORTS Administra las ventanas de AutoCad para los modelos 2D y 3D.

XLINE Crea una línea infinita

3DSOUT Exporta un archivo compatible con 3D Studio (formato .3ds) 

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